LIC. EN DISEÑO GRÁFICO

girl

LIC. EN DISEÑO GRÁFICO

( UHA )
Turnos

Matutino-Nocturno-Sabatino

Duración:

9 Tetramestres

Modalidad:

Presencial

Nivel Educativo:

Superior

Objetivo

Formar Diseñadores con la capacidad de desarrollar estrategias de Comunicación Visual para diferentes proyectos de difusión y con un dominio integral en procesos gráficos para los medios impresos o digitales. Asimismo, desarrollar en ellos la creatividad necesaria para facilitar, contribuir e innovar en la comunicación de marcas, individuos y organizaciones.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico:?

Estudiar Diseño Gráfico te brinda una combinación única de conocimientos, habilidades y aptitudes que te preparan para una carrera creativa en un campo en constante evolución. A través de este programa, dominarás los fundamentos del diseño, como composición, tipografía, color y teoría del diseño. También desarrollarás habilidades en software especializado como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, y obtendrás conocimientos en diseño digital, incluyendo diseño web, interfaces de usuario (UI), experiencia de usuario (UX) y animación digital. Además, comprenderás la historia y la evolución del diseño gráfico a lo largo del tiempo.

Resultados de aprendizaje
Conocimientos:

·- Fundamentos del diseño: Aprenderás principios básicos como la composición, la tipografía, el color y la teoría del diseño.

- Software de diseño: Dominarás herramientas como Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y otras aplicaciones de diseño gráfico.

- Diseño digital: Adquirirás conocimientos sobre diseño web, diseño de interfaces de usuario (UI), diseño de experiencia de usuario (UX) y animación digital.

- Historia del diseño: Comprenderás la evolución del diseño gráfico a lo largo del tiempo y su impacto en la cultura visual.

- Procesos de producción: Conocerás los aspectos técnicos y prácticos involucrados en la producción gráfica, desde la conceptualización hasta la impresión y publicación.

Habilidades:

- Creatividad: Capacidad para generar ideas innovadoras y soluciones visuales efectivas.

- Dominio de herramientas de diseño: Habilidad para utilizar software de diseño gráfico de manera eficiente y creativa.

- Pensamiento visual: Capacidad para comunicar ideas y conceptos a través de imágenes y gráficos.

- Resolución de problemas: Destreza para abordar desafíos de diseño y encontrar soluciones efectivas.

- Atención al detalle: Habilidad para trabajar con precisión y cuidado en todos los aspectos del diseño gráfico.

Aptitudes:

- Pasión por el diseño: Interés y entusiasmo por la creación visual y la comunicación a través del diseño.

- Adaptabilidad: Flexibilidad para ajustarse a diferentes estilos, tendencias y requisitos de diseño.

- Orientación al cliente: Capacidad para comprender las necesidades y expectativas del cliente y traducirlas en soluciones visuales efectivas.

- Colaboración: Habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales creativos, como ilustradores, fotógrafos y desarrolladores web.

- Curiosidad y aprendizaje continuo: Interés por estar al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas en el campo del diseño gráfico.

Campo laboral

- Diseñador gráfico: Creación de identidades visuales, logotipos, carteles, folletos, sitios web, aplicaciones móviles y otros materiales de comunicación visual.

- Director de arte: Supervisión y dirección de proyectos de diseño, garantizando la coherencia visual y la calidad creativa.

- Diseñador web: Creación de interfaces de usuario atractivas y funcionales para sitios web y aplicaciones digitales.

- Ilustrador digital: Creación de ilustraciones y gráficos digitales para medios impresos y digitales.

- Diseñador de experiencia de usuario (UX): Diseño de interfaces digitales centradas en el usuario para mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario.

- Especialista en branding: Desarrollo de estrategias de marca y diseño de elementos visuales para construir y fortalecer la identidad de una empresa o producto.

video