TEL: 8340-5700

Quiénes Somos

Historia

La Universidad Humanista de las Américas fue fundada en el año de 1989 con el objetivo de formar excelentes y competentes profesionistas en los diferentes ámbitos laborales que México demanda.

 Nuestra Misión

Nuestra misión se constituye al concatenar en armonía y concordia nuestro objetivo de formar personas con altos niveles de eficiencia profesional en las distintas ramas del saber y del hacer, de modo subordinado a nuestra visión humanista.

Nuestra Visión

La Universidad Humanista de las Américas, se visualiza como el máximo paradigma de la educación universitaria. En donde se constituye el semillero de los universitarios que han de perpetuar y difundir la convicción de subordinar los intereses primarios- los dirigidos predominantemente a la sobrevivencia en sus diferentes estilos-, a los intereses dignamente humanos -los que van dirigidos a buscar las armonías y los equilibrios que promueven, perpetúan y defienden la vida y el amor a ella en todas sus manifestaciones- a través de las actividades políticas, las ciencias, el arte y las tecnologías. Donde el amor decidido a la vida en la salud y la alegría entre los humanos como para las demás criaturas que cohabitan nuestro mundo es el fin ultimo de toda actividad.

Nuestros Valores

Creemos en la honestidad, la responsabilidad, el compromiso y en la necesidad de descubrir y generar significados, manteniéndonos en la búsqueda inagotable de la verdad. Propiciando así el AMOR, LA VIDA Y EL CONOCIMIENTO VERDADERO.

Principio Filosófico

Sólo hay un camino para las personas que nos preciamos del saber universitario. Este camino lo recorremos al promover, fomentar y consolidar una vida sana, entendida como tal, una existencia plena en cultura y creatividad que aprovecha los dones de la naturaleza sin atentar contra ella. Garantiza el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y de miles de generaciones posteriores ala nuestra, y al mismo tiempo es el camino que recorremos cuando llenos de satisfacción y gozo, luchamos por proveer de lo necesario para que millones de hombre y mujeres que viven en la pobreza y marginalidad tengan posibilidad de tener una existencia y convivencia más digna.

Factores Axiológicos

EL AMOR: Que origina y fecunda la vida además de promoverla, difundirla, perpetuarla y defenderla. El amor que engendra nobleza y generosidad, que da existencia ala templanza y valentía para defender la vida, el amor amor que cuando apasionada exalta y perpetua la vida.

LA VIDA: En la salud y la alegría en todas sus manifestaciones, ya que en ella nos manifestamos junto con todas las criaturas del universo, la vida porque en ella se da la máxima conjunción de la voluntad excelsa.


EL CONOCIMIENTO VERDADERO: Que es la sustancia fundamental de alta espiritualidad, porque identifica, define y da luz sobre el camino adecuado para que el amor fluya conservando y generando más vida. El conocimiento verdadero porque no sólo nos muestra las caudas y devenires de todo ente y todo proceso, sino que además nos vierte luz para discernir el camino al futuro.