LIC. EN psicología

LIC.PSICOLOGÍA

Ofrecer una formación de excelencia en un entorno de colaboración y enriquecimiento personal y profesional. Al egresar de nuestra licenciatura estarás preparado para trabajar en actividades de diagnóstico, evaluación, intervención, investigación y prevención, en los distintos ámbitos de aplicación de la profesión: salud y bienestar individual, familia, grupos, comunidades, instituciones y organizaciones. Además, habrás desarrollado herramientas para el conocimiento y aprecio de ti mismo y de quienes te rodean, lo cual constituye un camino esencial para vivir nuestras vidas en armonía y desarrollo.


    Resultados de Aprendizaje
    • Tendrás conocimientos teóricos que te permitirán analizar y comprender el comportamiento y las emociones humanas.
    • Dominarás instrumentos de diagnóstico, evaluación e integración analítica, imprescindibles para tu labor.
    • Diseñarás estrategias de intervención para la mejora de la vida de las personas, tanto en el ámbito clínico, como en el laboral, comunitario, familiar, etc.
    • Contribuirás a los procesos comunicativos en grupos y organizaciones.
    • Aportarás herramientas para el trabajo psicopedagógico en el ámbito educativo.
    • Desarrollarás proyectos de investigación en campos y temas relevantes para el bienestar del ser humano, participando activamente en la construcción de conocimiento teórico y empírico relevante para nuestra sociedad.

    Campo de trabajo
    • Psicoterapia individual, familiar e infantil.
    • Asesoría psicopedagógica.
    • Psicometría.
    • Selección de personal y comunicación organizacional.
    • Investigación.
    • Intervención en salud comunitaria.

    Descarga el folleto

¿Porqué estudiar Psicología? ¿Qué hace un psicólogo?
¿En qué puede trabajar un psicólogo?
¿Qué puede aportar a nuestra sociedad?


Contexto

Cada día de nuestra vida observamos las experiencias de las personas a nuestro alrededor. En ocasiones sentimos el impulso de entender por qué hacen lo que hacen o por qué no hacen lo que nosotros pensamos que sería lo correcto en esa situación. A veces queremos contribuir de alguna manera a que se sientan mejor o puedan resolver esos problemas que más les angustian, sin embargo, no sabemos cómo ni cuando. Lo mismo ocurre si nos miramos a nosotros mismos. Muchas de las preguntas que nos planteamos sobre nuestros deseos, conductas y aspiraciones no podemos resolverlas.

Ese es justamente el origen de la Psicología como disciplina científica y como ejercicio profesional: la necesidad de predecir, comprender, explicar, incluso modificar, las emociones, pensamientos y comportamientos humanos en todos los espacios en que aparecen. Esto quiere decir que la Psicología es necesaria y aplica sus conocimientos a la vida individual-personal, a la vida en sociedad, a los ámbitos laborales y educativos, a la atención clínica y de salud, a las instituciones, a la vida en la naturaleza, etc.

Resultados generales de aprendizajes de la carrera en psicología:
Como resultado del paso a través de la carrera de Psicología, obtendrás una amplia variedad de:
Conocimientos:

* Teorías y escuelas que a lo largo dela historia de la Psicología han explicado el comportamiento y las emociones humanas.
* Técnicas y herramientas para la investigación científica y en Psicología.
* Técnicas y herramientas para el trabajo en psicoterapia, en docencia, en organizaciones y empresas, en grupos y comunidades, en la mercadotecnia y la elaboración de mensajes.

Habilidades:

* Dominarás instrumentos de diagnóstico, evaluación e integración analítica, imprescindibles para tu labor.
* Diseñarás estrategias de intervención para la mejora de la vida de las personas, tanto en el ámbito clínico, como en el laboral, comunitario, familiar, etc.
* Contribuirás a los procesos comunicativos en grupos y organizaciones.
* Aportarás herramientas para el trabajo psicopedagógico en el ámbito educativo.
* Desarrollarás proyectos de investigación en campos y temas relevantes para el bienestar del ser humano, participando activamente en la construcción de conocimiento teórico y empírico relevante para nuestra sociedad.

Actitudes:

* Estarás dispuesto a analizar los eventos que atraviesan tu vida, tus emociones y estados.
* Harás un ejercicio más frecuente de la crítica, es decir, analizarás hechos, eventos, intenciones de otras personas, a partir de comprender el comportamiento y las emociones humanas y en sociedad son procesos complejos.
* Mantendrás una actitud abierta a la diversidad humana, respetuosa de las individualidades.
* Promoverás el bienestar propio y de otras personas, la búsqueda de la alegría y la realización personal.
* Practica los valores morales, éticos y humanistas a favor de la salud y nutrición de la población.

Como profesional de la Psicología, podrás desempeñarte en actividades como:

* Psicoterapia individual, familiar e infantil.
* Asesoría psicopedagógica.
* Psicometría.
* Selección de personal y comunicación organizacional.
* Investigación, marketing, gestión del liderazgo.
* Intervención en salud comunitaria. Aportación de un psicólogo a la sociedad y el mundo.

Los profesionales de la Psicología tienen un alto impacto en nuestra vida. En nuestros días se hace evidente que la necesidad de desarrollar herramientas para la mejoría de la convivencia social, de la adaptación a los eventos imprevistos, del cuidado de si mismo y de la toma de decisiones, de la convivencia en los espacios laborales, del cuidado y respeto a nuestro planeta.

En todos estos espacios, los profesionistas de nuestra área tienen posibilidades de intervención. Sin embargo, los profesionales con la formación humanista de nuestra universidad se distinguen por su conexión con el bienestar, el respeto, el cuidado de la naturaleza y todas las formas de vida. Ello les hace imprescindibles.

En la Universidad Humanista de las Américanos proponemos que nuestros estudiantes y graduados comprendan que nuestra mera existencia como seres humanos nos hace grandiosos, que tenemos la posibilidad de vivir y comprender el mundo, emocionarnos, comunicarnos y aprender. Así, además de ser excelentes profesionistas, queremos que puedan difundir en sus acciones y proyectos la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta y con nosotros, de vivir en la alegría, el respeto y el bien común.

Descarga el folleto



Envíanos un mensaje de WhatsApp
SERVICIO DE ATENCIÓN   
Lunes A viernes
09:00 a 18:00 HRS
Sábados 08:00 A 15:00HRS

MAS INFORMES