Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para formarte como un experto en investigaciones de mercado, planeación estratégica digital, analítica y estadística; para posicionar en el mercado cualquier producto o servicio.
- ÁREAS DE OPORTUNIDAD
CONTEXTO
-Un mercadólogo es necesario para dirigir mejor los productos al mercado meta o al público objetivo, para hacer más efectivo el impacto de tu marca.
-Ayuda a conocer al público al cual quieres vender un producto, conocer sus gustos, costumbres que cambian constantemente, para identificar qué es lo que necesitan en la actualidad.
-Tener una estrategia digital, para poder tener resultados óptimos en la empresa.
-Crecimiento de la empresa aumentando sus ventas, detectando los sectores que son rentables en ella, entre otras funciones.
PERFIL DE EGRESO
Conocimientos:
-Cómo realizar estrategias de ventas
-Posicionamiento de marca
-Gestión de imagen
-Investigaciones para los estudios de mercado
Habilidades:
-Seguir la experiencia del consumidor
-Toma de decisiones sustentadas en las investigaciones previamente realizadas
-Generar oportunidades de negocio.
-Gestión de proyectos
-Estrategias de posicionamiento en el mercado.
Aptitudes:
-Ser responsable socialmente tanto con la empresa con la que labores como con el cliente potencial.
-Estar actualizado con estrategias para abarcar nichos de mercado.
-Desarrollar una actitud creativa y analítica.
Campo Laboral
-Agencias de publicidad y mercadotecnia.
-Consultorías en mercadotecnia.
-Medios de comunicación.
-Ventas.
-Investigación de mercados.
-Relaciones públicas
-Manejo de imagen.
-Logística y distribución.
-Mercadotecnia internacional.
