TEL: 8340-5700

El Jugo Verde Podría Ser la Respuesta a Muchos de sus Problemas Crónicos de Salud

El Jugo Verde Podría Ser la Respuesta a Muchos de sus Problemas Crónicos de Salud

Por el Dr. Mercola

Como fue señalado por el experto en preparar jugos, Jason Vale: “La mayoría de las personas mueren a causa de enfermedades crónicas, que de todas las demás causas juntas”.

Este es un dato notable si consideramos que el cuerpo humano en realidad está diseñado para mantener la homeostasis saludable a la menor oportunidad.

Lo que es peor, las enfermedades crónicas afectan a los muy jóvenes, así como a las personas de edad avanzada. Actualmente, los niños desarrollan enfermedades hasta ahora relegadas a la tercera edad, como la diabetes tipo 2, hígado graso, enfermedades cardiacas e incluso cáncer.

Al parecer, la toxicidad es un importante factor desencadenante de esta creciente ola de enfermedades crónicas. Las toxinas se encuentran en nuestros alimentos, en el agua y aire, en los medicamentos que tomamos, en los productos que usamos todos los días para limpiarnos y en nuestros hogares; están en productos de belleza y nuestros muebles, así como en los materiales de construcción.

 “Todas las enfermedades crónicas son causadas por dos, y solo dos principales problemas”, dice Charlotte Gerson, Fundadora del Instituto Gerson. “La toxicidad y la deficiencia“.

La Toxicidad y la Deficiencia Son los Principales Problemas

De acuerdo con la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), actualmente, las enfermedades crónicas PREVENIBLES son los mayores asesinos del mundo. Y la combinación de comer alimentos deficientes en nutrientes y expuestos excesivamente a las toxinas, son el tema central de nuestra actual crisis en salud.

La respuesta a este dilema no es ciertamente tomar medicamentos para enmascarar los síntomas de toxicidad y deficiencia.

La solución es eliminar las toxinas, limpiar el sistema, y ​​aumentar la densidad de nutrientes de los alimentos saludables.

Las plantas–frutas, bayas y vegetales–son alimentos “vivos”. Siempre que no hayan sido severamente procesados, o sean consumidos en exceso y fuera de temporada.

Idealmente, el mejor momento para comer fruta es en el verano cuando ha tenido mucha exposición a los rayos del sol y puede tolerar una mayor cantidad de carbohidratos netos.

Estas contienen muchos fitoquímicos que su cuerpo puede utilizar para curar y nutrir sus células. El atractivo de hacer jugos es que se pueden consumir más vegetales ricos en nutrientes que cuando se comen enteros o cuando hace un Vita Mix en una licuadora.

Esto le permite consumir mucho mayores cantidades de nutrientes vegetales, de lo que normalmente sería capaz de comer, enteros o mezclados con la fibra.

El Jugo de Vegetales Es Una Excelente Forma de Aumentar el Consumo de Nutrientes

Algunos argumentarán que consumir más vegetales de lo que usualmente podrían masticar es innecesario, pero si consideramos la forma en que los niveles de nutrientes en la mayoría de los alimentos han disminuido drásticamente desde la introducción de la agricultura mecanizada en 1925, hacer jugos realmente tiene sentido.

Los suelos saludables contienen una gran diversidad de microorganismos, y son estos organismos los responsables de absorber los nutrientes de la planta, salud y estabilidad de todo el ecosistema.

La adopción de las prácticas agrícolas industriales a gran escala, ha diezmado la población de microbios en el suelo responsables de transferir estos minerales a las plantas, y los productos químicos sintéticos rociados en los cultivos han destruido aún más la calidad del suelo en general.

Por ejemplo, tal como explica el investigador científico August Dunning, Director científico y copropietario de Eco Organics; en 1950, con el fin de recibir la misma cantidad de hierro, usualmente lo obtenía de una manzana, ¡en la actualidad tendría que comer 36 manzanas!

¿Cómo podría consumir 36 manzanas? Incluso hacerlas jugo sería una notable hazaña, y además es posible que se sobrecargue con azúcares naturales, lo cual no le recomendaría.

Mi punto es que aun cuando haga jugos, no podrá obtener la misma cantidad de nutrientes que nuestros antepasados generalmente obtenían, inclusive de una fracción de los alimentos que comían, por lo que es poco probable que obtenga cantidades superfluas de nutrientes, por beber regularmente jugos de vegetales frescos.

Cuando bebe el jugo fresco y vivo, es casi como recibir una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas, debido a que van directamente a su cuerpo sin necesidad de ser descompuestas. Ya que hacer jugos es esencialmente “una fuente principal” de nutrientes vivos, no es de extrañar que puedan producir beneficios rápidos y profundos en la salud.

Complementar los Alimentos Es Una Fuente de Beneficios

Hay un esfuerzo consciente en beneficio de los fabricantes de alimentos para hacerle adicto a los alimentos que son convenientes y de elaboración económica. Este sistema se detalla en el libro del periodista de investigación Michael Moss, “Salt, Sugar, Falt” (La sal, el Azúcar, y las Grasas)–las tres principales sustancias que hacen que los alimentos procesados ​​sean tan adictivos.

Uno de los principales principios de la industria de alimentos procesados ​​es conocido como “la saciedad sensorial específica”. Moss describe esto como “la tendencia hacia los intensos y distintos sabores, que abruman a su cerebro, al reducir su deseo de comer más”.

Los mayores éxitos, ya sea en bebidas o alimentos, se deben a la “antojabilidad” hacia las fórmulas complejas que despierten su paladar lo suficiente, sin abrumarlo, por lo tanto anulan la inclinación de su cerebro a decir “basta”.

Otro término utilizado para describir los alimentos que se derriten en la boca es “desaparecer la densidad calórica”​​, que tiene el efecto de hacer que su cerebro piense que no contiene ninguna caloría. Como resultado, continúa comiendo.

En resumen, como fue señalado en la película, las grandes compañías de alimentos “manipulan nuestra comida para que continuemos comiendo”. Y, como indica Cherie Calbom, también conocida como “La Dama de los Jugos”: “El maíz y la soya, así como el trigo y el azúcar, la sal y los productos químicos—es lo que las personas comen principalmente”.

Entonces, ¿será algo extraño que muchas personas estén tan enfermas y tengan sobrepeso? Muchas autoridades sanitarias hacen que parezca que la epidemia de la obesidad es un gran misterio, y culpan principalmente a la pereza. “Si las personas solo hicieran más ejercicio, estarían bien”, según este razonamiento.

Pero esto simplemente no es verdad, y quieren tapar el sol con un dedo y hacer caso omiso del hecho de que nuestro suministro de alimentos es el problema, estas autoridades nos han hecho un deficiente y vergonzoso servicio.

Recuerde, realmente esto no se trata de calorías, sino de la resistencia a la insulina. Y los alimentos procesados, alimentos altos en azúcares y carbohidratos netos harán que sea virtualmente imposible adelgazar y normalizar su metabolismo.

La Medicina Moderna es Otra Fuente de Beneficios

Muchas veces, incluso los problemas graves de salud tienen simples soluciones.

Por ejemplo, en la película, Vale, quien también es el autor de “The Juice Detox Diet” (La Dieta de Jugo para la Desintoxicación), explica que lo que le llevó en primer lugar a intentar preparar jugo fue un grave caso de psoriasis–una enfermedad autoinmune que hace que las células se acumulen en la superficie de la piel, lo cual ocasiona manchas gruesas, escamosas y antiestéticas que producen mucha comezón y a menudo son dolorosas.

También, tuvo eczema, rinitis alérgica y asma. Durante años utilizó pastillas de esteroides y varios inhaladores para controlar sus síntomas, pero no mejoraba. “Nadie analizó alguna vez que es lo podría ser la causa de sus problemas; solo querían tratar los síntomas”, dijo.

El cambio se produjo cuando uno de sus médicos sugirió alquitrán de hulla para tratar su psoriasis. Y así, aplicó el alquitrán de hulla, el mismo alquitrán pegajoso que colocan en las carreteras, y lo cubrió con vendas durante seis semanas. La idea de recurrir a un método tan extraño y claramente tóxico fue la gota que derramo el vaso. “Tiene que HABER otra manera”, pensó.

De hecho, la toxicidad y un enfoque limitado para controlar los síntomas–en realidad no abordaron la raíz del problema, la cual podría causar una remisión total o cura–son los rasgos distintivos de la medicina moderna. Este modus operandi se ha convertido en un masivo negocio de asistencia sanitaria con fines de lucro que se ha vuelto cada vez más reacio a adoptar estrategias que en realidad podrían eliminar a una persona del grupo de los pacientes que pagan.

Esto es trágico, ya que existe una investigación que muestra que por ejemplo, tener mayores niveles de vitamina D puede ayudar a curar la psoriasis, especialmente si es deficiente en vitamina D. Los suplementos de vitamina D son muy económicos, y si optimiza sus niveles, al exponerse a los rayos del sol de manera prudente y regular, que es la forma preferida e ideal, esto es gratis (siempre que viva en una zona soleada y no utilice una cama solar terapéutica).

En el caso de Vale, la respuesta era hacer jugos, y ya no sufre de ninguno de sus problemas anteriores. Su asma desapareció por completo en un mes, y su piel se aclaró gradualmente hasta que no quedó rastro de la psoriasis o eczema.

Además, su peso disminuyó “a un ritmo que no pensé que fuera humanamente posible”, dice. Como señaló el Dr. Dwight Lundell, autor del libro “The Cure for Heart Disease” (La Cura Para las Enfermedades Cardiacas), quien aparece en la película:

Con nuestro enfoque médico actual, ninguna persona se curará de las enfermedades cardíacas, pulmonares, derrames cerebrales, artritis, obesidad y, por supuesto, diabetes“.

La Inflamación es el Mecanismo Desencadenante de la Mayoría de las Enfermedades Crónicas

La toxicidad, deficiencias nutricionales, alimentos procesados, azúcar y el exceso de carbohidratos netos promueven la inflamación, y la inflamación crónica es una característica de casi todas las enfermedades crónicas que existen. Cuando sus niveles de inflamación son bajos, es muy difícil que la enfermedad se arraigue.

Cuando está sano, su cuerpo simplemente está demasiado bien preparado para enfrentar a los invasores extraños y puede eliminar fácilmente las exposiciones tóxicas menores.

Como señaló Lundell, cuando investigamos que era lo que hacíamos actualmente de manera diferente, cuando los niveles de inflamación son altos, en comparación con las décadas pasadas–cuando las tasas de enfermedades crónicas eran mucho más bajas–la principal diferencia que encontramos fue los alimentos que consumimos.

Hemos dejado de consumir alimentos frescos y naturales, la mayoría de los cuales provienen del reino vegetal, y la mayor parte de lo que comemos son alimentos mezclados con una gran variedad de productos químicos que nunca antes habían estado en nuestro suministro de alimentos. “En mi opinión, este cambio en la alimentación es la causa de la mayoría de las enfermedades crónicas”, comenta.

Podría parecer como si todas estas diferentes enfermedades crónicas fueran muy diferentes, y por lo tanto tendrían diferentes causas. Sin embargo, estas variaciones son engañosas.

En la gran mayoría de los casos, el problema subyacente podría estar arrigado en la inflamación y disfunción mitocondrial, causada por la toxicidad y cantidades insuficientes de “elementos esenciales” (nutrientes) para mantener una óptima función biológica. Las diferencias en su manifestación están relacionadas principalmente a las debilidades individuales.

“Simplemente es lógico y de sentido común que si la gran mayoría de estas enfermedades son causadas por el tipo de alimentación y estilo de vida, entonces la respuesta es sencilla, sin duda, es cambiar la alimentación y estilo de vida, y simplemente se recuperara“, dice Vale .

Calbom añade: “Debemos hacer jugos, porque muchas personas tienen problemas con el tracto digestivo, y la digestión es afectada por la alimentación que hemos llevado. Junto con ello, vienen sus maravillosos jugos; que van directo a su tracto intestinal y estos nutrientes son absorbidos en su sistema.

Estos tendrán efecto en alrededor de 20 o 30 minutos. Están ahí alimentando a su cuerpo, rejuvenecimiéndolo, proporcionándole energía; ¡proveyendo vida a su cuerpo! Por esta razón, debe… Hacer jugos todos los días; esto tiene que convertirse en una forma de vida, porque es cuando notará que su vida se transforma“.

Deja un comentario

*

captcha *