LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

girl

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

( UHA )
Turnos

Matutino-Nocturno-Sabatino

Duración:

9 Tetramestres

Modalidad:

Presencial

Nivel Educativo:

Superior

Objetivo

Te formarás como un profesional emprendedor con los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para crear soluciones efectivas e innovadoras en las áreas estratégicas del negocio, demostrando por medio de indicadores clave de desempeño.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

estudiar Administración de Empresas te equipa con las habilidades, conocimientos y perspectivas necesarios para tener éxito en el mundo empresarial actual y futuro, ya sea como líder empresarial, emprendedor o profesional en cualquier industria.

Resultados de aprendizaje
Conocimientos:

- Finanzas corporativas: Aprenderás a gestionar los recursos financieros de una empresa, incluyendo presupuestos, inversiones y análisis de riesgos.
- Gestión de Recursos Humanos: Adquirirás conocimientos sobre reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del talento humano en una organización.
- Marketing y ventas: Comprenderás cómo identificar las necesidades del mercado, desarrollar estrategias de marketing y promoción, y gestionar el proceso de ventas.
- Gestión estratégica: Aprenderás a formular, implementar y evaluar planes estratégicos para alcanzar los objetivos organizacionales a largo plazo.
- Contabilidad: Dominarás los principios contables y financieros necesarios para llevar a cabo el registro, análisis y control de la información económica de una empresa.

Habilidades:

- Liderazgo: Desarrollarás habilidades para dirigir equipos de trabajo, tomar decisiones efectivas y motivar a los colaboradores hacia el logro de los objetivos organizacionales.
- Comunicación: Capacidad para transmitir información de manera clara, precisa y persuasiva tanto en forma oral como escrita.
- Pensamiento analítico: Habilidad para analizar datos, identificar tendencias y problemas, y tomar decisiones fundamentadas.
- Resolución de problemas: Destreza para identificar y abordar eficazmente los desafíos y obstáculos que surgen en el entorno empresarial.
- Trabajo en equipo: Capacidad para colaborar y coordinarse con colegas y equipos multidisciplinarios para alcanzar metas comunes

Aptitudes:

- Visión estratégica: Capacidad para entender el panorama general de una organización y anticipar tendencias y oportunidades en el mercado.
- Empatía: Habilidad para comprender las necesidades y expectativas de los clientes, empleados y otras partes interesadas.
- Orientación al logro: Determinación para alcanzar los objetivos organizacionales y superar los desafíos que se presenten en el camino.
- Adaptabilidad: Flexibilidad para ajustarse a los cambios y nuevas situaciones en el entorno empresarial.
- Ética profesional: Compromiso con los principios éticos y los valores morales en el ejercicio de la administración empresarial.

Campo laboral

- Gerente general: Responsable de la dirección y coordinación de todas las actividades de una empresa.
- Gerente de ventas: Encargado de planificar, organizar y supervisar las estrategias de venta de productos o servicios.
- Gerente de recursos humanos: Responsable de la gestión del capital humano de una organización, incluyendo reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal.
- Analista financiero: Encargado de analizar la situación financiera de una empresa y proponer estrategias para mejorar su desempeño económico. - Consultor empresarial: Profesional independiente que ofrece asesoramiento y soluciones a empresas en áreas como gestión, finanzas, marketing, entre otras.
- Emprendedor: Persona que crea y dirige su propio negocio, aplicando conocimientos y habilidades en la gestión empresarial para alcanzar el éxito.

video