TEL: 8340-5700

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar por un mes

El cuerpo humano necesita azúcar como forma de energía, pero el azúcar que beneficia al cuerpo es el que existe en los alimentos naturales, como las frutas. El azúcar refinado, que se usa en gran cantidad de productos de panificación, postres y bebidas gaseosas es un tipo de azúcar procesado que tiene gran cantidad de químicos que afectan negativamente a nuestro cuerpo a corto y largo plazo. Si bien es difícil eliminar completamente el azúcar de nuestra dieta diaria, es beneficioso moderar su consumo y elegir otras opciones más saludables.

Te sientes energizado

Aunque paradójicamente, el azúcar aporta energía instantáneamente, el consumo diario en exceso de esta sustancia supone un desfase en los niveles de insulina en el torrente sanguíneo, por lo que luego del pico de energía viene el “bajón”, conocido como shock hipoglucémico. Cuando dejas de consumir azúcar refinado y eliges opciones saludables tu energía se mantendrá en un mismo nivel y notarás además que te sentirás menos susceptible a las fluctuaciones de humor.

Cuidas tu hígado

Resultado de imagen para azucar e higadoLa fructuosa y la glucosa en exceso pueden producir un efecto tóxico en el hígado, similar al que produce el consumo excesivo de alcohol. Tal vez te suceda que luego de un fin de semana de grandes banquetes sientas que tengas una “patada al hígado”. Los expertos recomiendan hacer una limpieza desintoxicante para cuidar tus funciones hepáticas y desintoxicar tu cuerpo. Cuando empiezas por dejar de consumir azúcar vas por buen camino.

Tu piel se ve radiante

Cuando eliminas o suprimes el azúcar de tu dieta tu piel comienza a verse mejor, ya que el exceso de azúcar interfiere en la producción de elastina y colágeno. Por lo tanto, si quieres lucir una piel radiante y fresca elimina el azúcar para no provocar el envejecimiento prematuro de tu piel.

Mejoras en tu sistema digestivo

Cuando eliminas el azúcar de tus comidas estás ayudando a tu cuerpo a realizar una digestión más lenta y natural, y lo ayudas a procesar correctamente todos los alimentos. Por otra parte, cuando eliminas azúcares también estés eliminando probablemente carbohidratos, por lo que tu peso se verá más equilibrado y te sentirás más saludable.

Una boca más sana

Más allá de que cepilles tus dientes luego de cada ingesta, la realidad es que la caries se forma muy rápidamente y es una gran amiga de los azúcares. Cuando reduces el azúcar estás reduciendo también las posibilidades de tener problemas dentales.

Ahora que ya sabes los grandes beneficios para la salud que trae reducir el consumo de azúcar, intenta reducir la ingesta de esas calorías vacías y dale un sacudón de energía a tu cuerpo. Si aún así te es muy difícil, reduce el consumo de a poco y trata de no tener en la alacena o heladera ninguna opción tentadora.

 

Deja un comentario

*

captcha *